Bienvenidos!

Comunicologa y mercadologa de profesión, una de mis pasiones: la organización de eventos. Me encanta el café, el té, el sushi y soy alérgica al ejercicio.

Esta es una recopilación de cosas que amo... desde fotos hasta social media.

Así que esperen ver de todo por acá.

lunes, 13 de enero de 2014

LIBROS / El viaje más largo

Mi primera novela de 2014, fue un regalo de Apple, cosa que me sorprendió y he de decir que la marca que no me había tenido muy contenta ganó muchos puntos.


La historia es esta:


Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente...

Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella...

La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

Mis notas:

Sobre el autor

Nicholas Sparks

Nació en Estados Unidos en la nochevieja de 1965. Su primer gran éxito fue El cuaderno de Noah y mi primer acercamiento con él fue con la película Querído John.

Fragmentos de El viaje más largo

"A veces me digo a mí mismo que soy el último de mi especie".

"Su voz me ha seguido como una sombra fiel en el viaje más largo: la vida".

"<< Confía en las personas - me aconsejaba- hasta que te den motivo para no hacerlo. Y entonces no vuelvas a fiarte nunca>>".

"Había ganado por los errores de los demás, pero así era la vida, a veces".

"Se imaginaba en un apartamento en alguna ciudad, con pequeños restaurantes, bares y cafeterías a la vuelta de la esquina, aunque puede que aquello no fuera muy realista".

"De eso iba la vida, ¿no? De experimentar".

En general me encanta leer porque por un lado me aporta situaciones y vidas muy diferentes a la mía y por otro me ofrece un espejo con fragmentos irónicamente muy parecidos que me permiten revivir momentos olvidados.