Bienvenidos!

Comunicologa y mercadologa de profesión, una de mis pasiones: la organización de eventos. Me encanta el café, el té, el sushi y soy alérgica al ejercicio.

Esta es una recopilación de cosas que amo... desde fotos hasta social media.

Así que esperen ver de todo por acá.

miércoles, 6 de agosto de 2014

CINE / The Purge: Anarchy (12 horas para sobrevivir)


Comenzaré haciendo mención de que mis escritos no son en plan de crítica, ni técnica ni intelectual, para esto hay muchos expertos que podrán encontrar muy enriquecedores. Más bien rescato lo que me hace sentir y/o pensar una película y es eso mismo lo que me gusta compartir.

Algo que no me encanta es el cambio radical que le dan a los títulos de las películas, cuando el nombre original es por ejemplo "The Help" en latinoamérica le ponen "El jardinero asesino" pienso que se debe al contexto cultural, idioma y demás pero siempre ver la película en el idioma original te amplia mucho el panorama.

Volviendo a The purge no sabía que era una secuela, así que me falta ver la primera. El argumento es que en un futuro, la medida para la reducción del crimen y la pobreza es hacer una purga durante 12 horas una vez al año, donde todos los crímenes están permitidos y los servicios de emergencia se cancelan. En esta entrega interviene además el rol de clases sociales y la política, ya que el gobierno al ver que los ciudadanos no matan lo suficiente decide intervenir atacando edificios de personas de bajos recursos. Por su parte la gente rica hace la purga a su manera, unos pagando por mártires y otros haciendo una especie de juego de cacería.

Personalmente siempre he pensado que el problema de la humanidad es la sobre población, cada vez somos más personas y el grueso se conforma por gente en pobreza, más personas originan que no se les brinden los servicios necesarios, no se les da la educación correcta y esto genera ciudadanos con muchas decadencias.

Países como China han optado por un control de natalidad pero el resto no estamos haciendo nada y es un problema que va en aumento. El punto de la película es el control a la mala y es un aspecto que nos pone a analizar temas éticos. 

Haciendo una auto crítica creo que sí debe haber un control, pero estoy en contra de las formas y no solo con los humanos, esto se asemeja a la situación actual de la carne que comemos, considero que somos parte de una cadena alimenticia pero en nuestro afán por el control hemos llegado a torturar brutalmente a otros seres para satisfacer las necesidades nuestras.

En la película por ejemplo la purga se convierte en diversión y entretenimiento para las personas con poder, y no es diferente a lo que vivimos ahora.

Siempre seremos humanos...

FICHA TÉCNICA

Título original: The Purge: Anarchy
Año: 2014
Duración: 103 minutos
País: E.U.A
Director: James DeMonaco
Guión: James DeMonaco
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo, Kiele Sanchez, Carmen Ejogo, Zoe Borde, Chad Morgan, Justina Machado, John Beasley, Jack Conley, Noel Gugliemi, Castulo Guerra, Michael K. Williams, Edwin Hodge, Keith Stanfield, Roberta Valderrama, Niko Nicotera, Bel Hernandez, Lily Knight