Bienvenidos!

Comunicologa y mercadologa de profesión, una de mis pasiones: la organización de eventos. Me encanta el café, el té, el sushi y soy alérgica al ejercicio.

Esta es una recopilación de cosas que amo... desde fotos hasta social media.

Así que esperen ver de todo por acá.

lunes, 13 de enero de 2014

BODAS / 2014 Color dorado


Significado

El oro es el color de la permanencia. Es el más reciclado de todos los materiales, nunca se tira, siempre se recupera. Nunca pierde su valor. Este color acompaña a las cualidades que se mantienen con los años: la fidelidad, la amistad, la honradez y la confianza.

El oro, por su parentesco con el amarillo, se encuentra asociado al Sol. Según una antigua creencia, el oro se forma con sus rayos. Para los incas, el oro era la sangre del Sol. Al ser el material más noble, el oro es masculino, y su opuesto femenino es la plata. En las religiones que adoraban a los astros como seres divinos, los dioses solares son siempre masculinos.

Bodas en dorado

  • Las bodas en color dorado se caracterizan por ser bodas elegantes o de etiqueta rigurosa.
  • Una boda dorada es perfecta para las recepciones de boda que se llevarán a cabo por la noche.
  • Si lo que tienen en mente es organizar una boda de etiqueta rigurosa y clásica lo mejor decisión que pueden tomar es hacer la decoración de su boda dorada con blanco.
  • Si por el contrario desean hacer una boda elegante pero más a la vanguardia pueden mezclar el color dorado de la boda con café, con rojo, con verde olivo, con naranja, con rosa fuerte o con rosa claro.
  • Organizar una boda dorada es perfecta para las bodas que se celebren en la época navideña ya que las clásicas esferas navideñas pueden ser un gran elemento en la decoración de las bodas doradas.
  • En una boda dorada no pueden faltar las velas que se encargaran de darle a la atmósfera de la recepción de la boda una iluminación dorada y muy romántica.
  • Si se deciden por una boda dorada pueden plasmar el color dorado en las sillas de la boda ¿cómo? pueden utilizar sillas tifanny doradas o sillas con fundas blancas o del color que elijan y ponerles un moño dorado.
  • Para las mesas de la boda pueden utilizar manteles dorados pero si no quieren que la recepción de la boda se vea tan dorada, utilicen la opción de cubre manteles dorados con unos toques de brillos para lograr una boda dorada llena de chispa.
  • Recuerden que el color dorado de la boda también pueden plasmarlo en el pastel de la boda, en su ramo de novia, en las damas de la boda, en las invitaciones de la boda y en los recuerdos de la boda.
  • Es muy importante que si te decides por una boda dorada midas el color ¡no abuses! ya que la decoración puede caer en lo vulgar sobretodo si exageran en la tela satinada.

Fuentes:


Fotos:

MKT / ¿Vale la pena que una empresa desarrolle una App?

Estaba revisando unas cosas cuando me tope con que eran las 22:00 hrs México. Para los que no saben qué significa les cuento que a esta hora en Twitter se reúne un grupo de expertos en MTK para hablar de temas diversos #MarketerosNocturnos.

Hoy entre y me encontré con que el tema era el desarrollo de una App para las empresas.

Justamente en la empresa en la que trabajo estamos hablando sobre el asunto y creo que es importante desde el punto de vista del posicionamiento pues significa más que una herramienta, es la oportunidad de que el usuario te lleve consigo en lo que se ha convertido una extensión de su cuerpo: el móvil.

Les dejo algunas notas y conclusiones de la charla con los #MarketerosNocturnos #MNApp


  • #MNApp debe aportar algo nuevo al usuario, una experiencia personalizada q no encuentre en tu sweb o en tu mismo local. #MarketerosNocturnos @andypafa
  • Una App se debe desarrollar si 1. Genera valor al mercado 2. Genera beneficio al negocio la ecuación es fácil #MNApp #MarketerosNocturnos @OctavioRegalado

  • El desarrollo de una #MNApp para una empresa ayuda a reforzar la presencia de la misma e interactuar #MarketerosNocturnos @angie_romano
  • Desarrollar una #MNApp permite extender a un punto más íntimo la relación con los usuarios o clientes, #MarketerosNocturnos @ferchomoy

LIBROS / El viaje más largo

Mi primera novela de 2014, fue un regalo de Apple, cosa que me sorprendió y he de decir que la marca que no me había tenido muy contenta ganó muchos puntos.


La historia es esta:


Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente...

Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella...

La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

Mis notas:

Sobre el autor

Nicholas Sparks

Nació en Estados Unidos en la nochevieja de 1965. Su primer gran éxito fue El cuaderno de Noah y mi primer acercamiento con él fue con la película Querído John.

Fragmentos de El viaje más largo

"A veces me digo a mí mismo que soy el último de mi especie".

"Su voz me ha seguido como una sombra fiel en el viaje más largo: la vida".

"<< Confía en las personas - me aconsejaba- hasta que te den motivo para no hacerlo. Y entonces no vuelvas a fiarte nunca>>".

"Había ganado por los errores de los demás, pero así era la vida, a veces".

"Se imaginaba en un apartamento en alguna ciudad, con pequeños restaurantes, bares y cafeterías a la vuelta de la esquina, aunque puede que aquello no fuera muy realista".

"De eso iba la vida, ¿no? De experimentar".

En general me encanta leer porque por un lado me aporta situaciones y vidas muy diferentes a la mía y por otro me ofrece un espejo con fragmentos irónicamente muy parecidos que me permiten revivir momentos olvidados.

miércoles, 8 de enero de 2014

REFLEXIONES / Lo que el año viejo me dejo (2013)

Tentada a hacer propósitos de año nuevo me decidí primero a hacer un recuento de cosas relevantes para mi de 2013, a continuación la lista:

5 Temporadas de series

Mis favoritas por supuesto en orden de aparición:

The Walking Dead




Cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombies. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, está ahora devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento.22 Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal) cambia su liderazgo cuando el ya dado por muerto Rick Grimes aparece de la nada. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombie no se habrían imaginado hacer jamás.

Personalmente me gusta el tratamiento que le dan pues la historia no se centra en los zombies, sino en las relaciones humanas, los personajes y cómo se ven afectados por la situación que los envuelve, se trata de una serie dramática más que de terror y lo que aplaudo es el trabajo artístico de fotografía y caracterización.

American Horror Story

Es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final.

La primera temporada, cuyo nombre se cambió posteriormente a American Horror Story: Murder House, tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa embrujada por sus anteriores habitantes. 

La segunda temporada, titulada American Horror Story: Asylum, tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los habitantes de un hospital psiquiátrico. 

La tercera temporada, titulada American Horror Story: Coven, tiene lugar en el siglo XIX y en el presente y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú.

Todavía no tengo el gusto de iniciar la tercera temporada pero es uno de mis propósitos de año!

La serie es algo sangrienta, retorcida y mezcla muchos elementos de la maldad del ser humano.

Awkward


La serie trata de la inadaptada social Jenna Hamilton quien, tras leer una carta, tiene un accidente auténtico, aunque queda con el aspecto de que hubiera intentado suicidarse. Al hacer cambios y aceptar su mala suerte, se convierte en alguien muy conocido por sus compañeros. Mientras se ocupa de su vida amorosa y sus relaciones con otros compañeros, a la vez tiene que afrontar el drama de la adolescencia.

No tiene relación alguna con las dos anteriores, esta digamos que sólo me divierte.

114 Películas


Al principio de 2013 tenía la idea de ver 365 películas durante el año, empece muy bien pero poco a poco (Más bien después de ver muchas películas basura) mi juicio se esclareció y decidí ser más selectiva con el contenido.

Sólo mencionare las películas que de verdad me parecieron buenas:

  • El artista
  • Los miserables
  • Cloe
  • Kick Ass 2 (Sí, así como lo leen)
  • El conjuro
  • The internship
  • Rush, pasión y gloria
  • La lengua de las mariposas
  • intriga
  • Los amantes pasajeros
  • Cuestión de tiempo
  • Secreto en la montaña

Rush, pasión y gloría merece un comentario aparte...


Ambientada en los años setenta, Rush se centra en la rivalidad entre dos pilotos, James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl).

En medio de una cerrada carrera por obtener el primer lugar, Niki Lauda casi pierde la vida en un brutal accidente que cambiará su vida, a partir de ese hecho, se reescribirá una de las más impactantes historias jamás ocurridas dentro del máximo de los circuitos del automovilismo profesional: La Fórmula Uno.

Dirigida por el multipremiado: Ron Howard (Apollo 13 y Una Mente Brillante).

2 Congresos

4° Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013 por @Meca20

2° Congreso Marketeros Nocturnos por #MarketerosNocturnos



Sin duda el mejor congreso al que he asistido en la vida, más que un congreso fue la comunión de expertos mercadólogos compartiendo conocimiento y retroalimentandose mutuamente.

2 Materias de la maestría


Sobre este punto este año creo que aprendí muchisimo más en el campo de batalla y en el congreso marketero que en clases.

Creo que muchas escuelas a pesar de estar innovando constantemente todavía siguen con los mismos paradigmas cuando la realidad y el mundo en el que los estudiantes vivimos ya cambió y hemos aprendido a "Aprender" de formas diferentes.

Los libros de texto que usamos son en su mayoría realidades de otros países y de hace muchos muchos años que por supuesto ya no aplican.

Como estudiante se que un título es importante sin embargo la preparación real y actual hay que buscarla en el día a día y en las experiencias.

1 Curso de fotografía


Mi curso de fotografía tuvo muchos puntos a favor pues fue para dos personas y con un gran amigo @JaimePEREZRICO lo que nos permitió abordar conocimientos específicos que requeríamos individualmente.

Además fue una oportunidad para conocer rincones de México en dónde no había estado y aprender de fotografía e historia de la mano de nuestra instructora Nora Montiel.

38 Bodas (@QuintaPavoReal)

Como lo dije en mi reflexión de fin de año, cada boda es un comienzo para dos personas. Significa más que un menú, sillas y manteles, es el sueño de una pareja y me siento feliz de poder trabajar para lograr eso. Además agradezco el gran equipo de trabajo que tenemos y el hecho de ser mas que compañeros una gran familia.

2 Cumpleaños (@QuintaPavoReal)


A diferencia de las bodas, los cumpleaños son para celebrar vida, para reunir a seres queridos y este año no fue la excepción pues con mucha emoción tuvimos dos cumpleañeras a quien celebrar!

3 libros a medias

2 de los cuales deje por que no llenaron mis expectativas y el tercero porque empece ya casi cerrando el año y no me dio tiempo de terminar.

5 libros completos


Leí la aclamada trilogía de "50 sombras de Grey", debo decir que no es para nada "pornografía para amas de casa" como lo señalan los críticos, a mi gusto me pareció un Crepúsculo con escenas sexuales, repetitivas, monótonas y a veces tan aburridas que había que saltarlas.

Por ahí me decían que de todo se aprende y que estos libros te dejan la enseñanza de que es bueno poner en claro lo que una persona quiere (tipo contrato). A mi me parece que muchas veces ni uno sabe lo que quiere, o que lo que quieres hoy no lo querrás mañana así que tampoco esa enseñanza me lleno. Punto final.

Al inicio de año compre una agenda muy peculiar de Paulo Coelho, al final de cada página venía una frase de alguno de sus libros y en verdad fue muy motivador, termine enamorada y compre dos de sus libros.

Me gustó su narrativa sencilla y sus prácticas enseñanzas y se convirtió en uno de mis favoritos, este nuevo año veremos que nuevas sorpresas tiene para mi.


10 kilos!!!! :S



A principios de año todo iba muy bien hasta que enloquecí y tome la mala decisión de abandonar al buen Dr. Sosa. Nuestra relación era buena y justa, yo pagaba y el me mantenía felizmente delgada, pero los pasteles, tamales, etc., etc., se interpusieron y todo se arruino.

Conforme avanzo en año también avanzaba en número que me mostraba la báscula y a pesar de mis intentos con la zumba, aerobics, cardio y demás, mi alergia por el ejercicio me venció.

Curiosamente mi talla es la misma pero visiblemente se notan los kilitos de más. Hoy, mas decidida y menos en plan de juzgarme me saludo con una sonrisa al espejo y comienzo mis intentos para llevarme bien con las caminatas y las lechugas.

viernes, 3 de enero de 2014

REFLEXIONES / Los Reyes Magos son verdad

Mi hermanita es pequeña, pero no tanto.

Iniciando el año y acercándose el día de reyes, pienso en el obsequio ideal pero también sé que ella sabe cuál es el pequeño truco detrás de la magia del día de reyes.

Me gusta que tenga una mente vivaz, que pregunte y que indague, pero también quiero que a pesar de crecer siempre pueda impresionarse con pequeñas cosas y me gustaría que tuviera fe en algunas otras.

Así que decidí entregarle un regalo acompañado de una carta donde dice que los Reyes Magos son verdad:


LOS REYES MAGOS SON VERDAD

Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental, asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje, respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. 

También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.